lunes, 5 de abril de 2010

¿Por qué es importante el marketing?

En nuestros tiempos el marketing se encuentra en todos lados, tanto formal como informalmente. esto debido a que las actividades de marketing son indispensables para el éxito empresarial. y son tan poderosas que influyen en nuestra vida cotidiana.
Es importante anotar que el marketing exige una plantificación y ejecución minuciosa, dado que el éxito financiero de la empresa depende del talento comercial y del marketing de las empresas.

Pero, ¿que es el marketing?
existen muchos significados como por ejemplo: "identificar y satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad", otro significado es "satisfacer necesidades de forma rentable". pero la definición que mas me gusta la hizo Michael Porter y dice: "el marketing es el proceso de planificar y ejecutar el concepto, el precio, la promoción y la distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de las personas y las organizaciones".

También podemos definir la dirección del marketing como: "el arte y la ciencia de seleccionar los mercados objetivo y lograr conquistar, mantener he incrementar el numero de clientes mediante la generación, la comunican y la entrega de un mayor valor para el cliente."

Las ventas son solo la punta del iceberg, Peter Drucker afirma "el objetivo del marketing es conocer y entender también al cliente que los bienes y servicios se vendan solos".
En conclusión el marketing es una mezcla de ciencia y arte que busca brindarle al cliente lo que quiere, generándole utilidades a las empresas que se los otorga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario